¡Desmontemos a este vil Estivill!

El 29 de junio con motivo del Día Mundial del Sueño Feliz, la blogosfera maternal y paternal, ha impulsado la iniciativa de bombardear Twitter con artículos, experiencias, videos, conferencias, y cualquier otro material en el que se compartan experiencias positivas de sueño feliz y respetado bajo el Hashtag :


#DesmontandoaEstivill



La idea es conseguir ser Trending Topic ese día y denunciar el maltrato a l@s más pequeñ@s. Y es que por muy indignante que resulte, todavía hay gente que piensa (y no solo piensa sino que además escribe libros sobre el tema y se forra) que a l@s niñ@s hay que malcriarlos. Y que se entienda que "malcriar" es criar mal, o sea, humillar, abandonar, maltratar, no atenderles cuando te necesitan, dejarles llorar solos hasta la extenuación, etc.

Miles de madres y padres, engañados "estiVILlmente" creen afirmaciones como la siguiente:
Las madres sencillamente no saben que, cuando besan a sus niños, los cogen y los acunan, los acarician y los columpian en sus rodillas, están lentamente creando un ser humano totalmente incapaz de enfrentarse al mundo en el que más tarde va a vivir”. 
Ese sistema caduco de educación conductista hace sufrir a familias durante años, y es que pensar que, como el mundo es cruel debes ser cruel con tus hijos para que aprendan a desenvolverse en la vida, es tan absurdo como decir: "voy a utilizar bastón para andar desde ya, para que cuando tenga 80 años y no pueda caminar ya esté acostumbrada y me sea más fácil utilizarlo". ¡!


De unos años a esta parte está aconteciendo un cambio a nivel mundial en lo referente a la crianza y maternidad. Se está viviendo una auténtica revolución pacífica que lucha por abolir maneras caducas de educación paternalista cimentada en la estructura patriarcal, donde yo ordeno y tú obedeces, donde me muestro cruel contigo para que de adulto puedas ser más cruel que el vecino, etc. Esta revolución se basa en los principios del continuum vital y ofrece a las familias confort, bienestar, amor y protección. Dejando a l@s niños crecer libres bajo el amor inconfundible de sus padres. 


Por este motivo y como la revolución es imparable, desde la luna TriceMoon apoya esta iniciativa y anima a toda persona a que el día 29 de junio bombardee twitter con el hashtag #DesmontandoaEstivill.


Desmontemos entre tod@s el método Estivill y denunciemos sus "obras" (¡A dormir!, Pediatría con sentido común, etc).

Más información: http://www.amormaternal.com/2012/06/dia-mundial-del-sueno-feliz-desmontando.html

<!-- start InLinkz script --><br /> <script type="text/javascript">                 document.write('<script type="text/javascript" src=http://www.inlinkz.com/cs.php?id=166713&' + new Date().getTime() + '"><\/script>');</script><br /> <!-- end InLinkz script -->

Comentarios

  1. Ojalá que poco a poco seamos muchos los que tengamos sueños felices. Con iniciativas como esta iremos informando y creando conciencia ;)
    Saludos
    http://yanethpoints.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares